domingo, 9 de diciembre de 2007

Igualdad de sexos....

He leido un post de Alex..... y me ha hecho recapacitar en que esa obsesión que tenemos por demostrar que hombres y mujeres son iguales es una tonteria....
............ (^_^)............. no somos iguales !! ...(gracias a Dios... jejejejeje)

A ver.... ufffffffff..... (O_O)..... como se altera el personal!! ...trankiiiiiiiiis.... tronkosssss!!!

Tenemos la misma capacidad intelectual.... no tengo duda... (es mas!!.... yo estoy convencida de que soy mas inteligente que mi jefe... uhmmm... claro que pensando como es mi jefe.... un mono seria mucho mas inteligente... asi que no tengo merito!!... jajajajjaja)

shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh....... no le digais nada eh????.... (o_O).....

Pero ... geneticamente NO SOMOS IGUALES y es una tonteria empeñarnos en serlo...
Ejemplo:
Mujeres bombero..... me parece perfecto, mientras las pruebas fisicas sean las mismas... no distintos niveles... si hay que correr 100 metros y subir por una cuerda y levantar 90 kilos.... que lo hagan TODOS los candidatos sin distinción de sexos.... porque si yo estoy en una casa que se quema y en lugar de un tio grande y fuerte.... (y si es guapo... mejor...jejeje)... entra una mujer que no puede conmigo... pues la hemos cag..... ejem!!... fastidiado.... pero si esa mujer a pasado las pruebas como su compañero masculino... sera diferente...
(por cierto ... lo aqui escrito no ... repito NO... significa que yo pese mucho.... ni este gorda... esta claro??)
Somos distintos ... y hacemos algunas cosas ...unos mejor que los otros.... (salvo honrosas excepciones)... hablo siempre de trabajos NO intelectuales..... y ya que tocamos el tema... estoy en contra del cupo ... por igualdad de sexos.... los puestos han de ser cubiertos por idoneidad... y valía personal.... no por ser hombre o mujer.... y por supuesto a igualdad de trabajo... igualdad de remuneracion.

Me ha quedao lioso no??? ...........(O_O).................

Todo eso era para decir... que quitando a algunas mujeres (honrosas y escasas excepciones) ... en general los hombres conducen mejor que las mujeres y elimino de esta afirmacion a los gilip.... (perdon!!) que van a toda ostia... haciendo el "canelo" y a los "atontaos" que los hay... doy fé.... jajajajaja...

Que pensais del tema??.... ser sinceros y honestos al contestar...
Ah!! y no me sirven las estadisticas eh??.... los hombres se dan mas tortas... por intentar esquivar a las mujeres y sus pifias.... jajajajajajajaja
...(O_O)..... de esta ... no me habla ninguna mujer mas... jajajajajajjaja....

Un besitooooo
Gracias por venir y ...chicas no os enfadéis vale???... (^_^)....

16 comentarios:

Glory dijo...

jajaja! no mujer, no se va a enfadar nadie...

yo creo que todos conducimos, per como con todo, unos mejor y otros peor ( hablo de hombres y mujeres ). Lo que pasa es que despues hay a quien le gusta mas, quien tiene mayor nivel de concentracion XD, quien no esta acostumbrado a coger el coche... Y ahi se ve los buenos y malos conductores.

Creo que todos somos iguales

Un besiño

Nitro dijo...

Hola:

Gusto de verte de nuevo..como te haces de rogar !!.

Sobre lo que planteas lei un articulo muy interesante que venia a decir (con datos cientificos) que hombres y mujeres tenemos habilidades diferentes, por ejemplo a unos se les da mejor la aritmetica y a los otros el algebra.Somos diferentes , ni mejores ni peores. Sobre lo que preguntas en tu encuesta, al parecer los hombres tienen un mejor sentido del espacio, lo que les vale para aparcar mejor, por ejemplo, pero conducir mejor incluye otras cosas como no hacer el loco, agresividad y cosas asi.Asi que si te parece...tu conduces y yo lo aparco ....si?

Besos, muchos

Anónimo dijo...

Muy bien Betty, cada día eres menos "lúdica". Lo que eres es muy lúcida. Besos.

Anónimo dijo...

Jajajaj Betty siempre estamos con lo mismo en el tema de la igualdad. Que nadie reivindica la igualdad hormonal, ni física, lo que se reivindica es la igualdad de oportunidades, la igualdad jurídica, la igualdad laboral, una igualdad social. En cuanto a lo de quién conduce mejor, yo me preguntaría por qué las compañías de seguros cobran más barato si el conductor es mujer. Porque en una cosa podemos estar "seguros" y es que una empresa no va a embarcarse en la lucha de sexos si no gana dinero con ello. A mi me gustaría que me definieras también antes de contestar qué es conducir bien para ti. Porque para mi conducir bien es aquel conductor que cumple las normas de circulación y atendiendo a eso conduce mejor la mujer. Pero si conducir bien es controlar el coche en condiciones extremas, es decir, controlar el coche a doscientos km por hora en una carretera llena de curvas adelantando a todo quisqui, pues me confesaré ante ti que yo conduzco fatal, es más a ciento treinta ya me estrellaría sin más. Pero reconozco que el que yo en esa situación condujera fatal no podría afirmar que todas las mujeres sean como yo, porque si de algo estoy segura, mucho más que el hecho de que hombres y mujeres no sean iguales físicamente, es que ninguna mujer es igual a otra y condiciones, cualidades, actitudes y aptitudes.

Lo de saber si las pruebas para acceder a los cuerpos de seguridad como bomberos, policía y ejército son iguales para todos también es fácil entererarse vamos. Y en cuanto al cupo supongo que no es una cuestión de que ante un hombre y una mujer se elija a la mujer sin tener en cuenta su capacidad, sino todo lo contrario, de lo que se trata es de subsanar el hecho de que ante un hombre y una mujer siempre se optara por el hombre aunque este tuviera menos aptitudes para el puesto.

Pero es que el hombre tiene su mejor aliado en la mujer y sobre todo en este tipo de mujer que como tú hoy tergiversas las cosas para retrodecer cincuenta años, porque Betty una cosa es que una, ya seas tú o ya sea yo, no sirva para bombero pero de ahí a pensar que ninguna sirve es ser un poquito machista.

Anónimo dijo...

Las pruebas son distintas, tanto para el ejercito como para cuerpos de seguridad del estado.
Solo reinvindico igualdad en las pruebas...asi la mujer que supere las pruebas es plenamente apta para el puesto.
Y si... desde luego soy machista en algunas cosas.
(^_^)

Toni dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente Betty, estoy completamente de acuerdo;-)

Un besazo.

Anónimo dijo...

Bueno que se hagan las cosas mal aquí en España no significa que el resto de los países la cosa esté igual, me da a mi en la nariz que en EEUU no hay pruebas diferentes para los distintos sexos. La cuestión será subsanar el error. De todas formas sinceramente, no creo que todo dependa de la fuerza física para trabajar para la policía o para ser bombero. Imagínate la situación de un incendio y que el hueco por dónde han de rescatarte no entra el hombretón que tú quieres que te sostenga. Pues eso que seguramente un cuerpo de mujer más pequeño y más flexible (ya que hablamos de diferencias físicas) podrá realizar mejor esa operación.

Espero que al afirmar que eres machista expreses aquello que yo entiendo. El machista cree que por estas diferencias físicas que tenemos hombres y mujeres hay roles específicos que debe realizar la mujer (independientemente de sus habilidades reales) y otros diferentes los hombres (sin volver a tener en cuenta sus aptitudes y capacidad). La lucha por la igualdad nunca ha abogado por intentar equiparar cuerpos y hormonas (que el machista me empiece con este discursito ya me suena un poquito a demagogia) sino a conseguir la igualdad de oportunidades porque esto es lo que se niega en definitiva, al hombre se le niega su parte sentimental y a la mujer se le niega su parte racional.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Total y absolutamente de acuerdo en que, muuuy afortunadamente, hombres y mujeres no somos iguales; ni genéticamente ni cerebralmente ni en otros muchos aspectos. Totalmente de acuerdo en que las pruebas y selecciones deberían ser iguales para ambos sexos. En cuanto a tu pregunta sobre quien conduce mejor... pues ni p... idea :D En serio, ni la menor idea. Se ve que, como yo no conduzco, no me fijo demasiado en la forma de conducir de nadie.

Besos

Rebelde dijo...

Voy a tratar de dar mi opinión, abstrayéndome de lo que en algunas ocasiones opino cuando veo a muchas mujeres cunduciendo,....¡estadisticamente las mujeres conducen mejor!.... tienen menos accidente y son mas prudentes conduciendo.
Pero..... ¡ por Dios ! .... a veces nos sacais de quicio, ¡sois lentas...letas...lentas ! salvo cuando os vais pintando y conduciendo.... entoces vais a toda pastilla por que llegais tarde a alguna cita..jajajaja.
Besos encanto eres 100% ocurrente con tus post

-- dijo...

me gustaría enlazarle a mi relación de blogs :) enhorabuena por tus entradas

Mr. TAS dijo...

o sea que estás gorda!! XD

isla_errante dijo...

Hay que dar las mismas oportunidades,y ante el mismo trabajo igual sueldo ,todo es tan subjetivo ,en mi curro tios que entraron despues que yo tienen dos o tres categorias superiores y te aseguro que no son mas aptos que yo pues les he tenido que enseñar.
A los hechos me remito claro el jefe de planta es un patriarca ,que solo acepta la sumision femenina y ve a una mujer con carisma como rival.
YA no quiero decir mas estoy cansada del tema,yo quiero cobrar como ellos mi puesto de trabajo,no tiene por que ser de infima categoria.

by Alex dijo...

Jejejeje......Menudo "bacalao" te has metio.....
Pero no es mi estilo "escurrir el bulto" y menos cuando la pregunta la hace una amiga..... muy guapa ,por cierto...jejeje...ademas un tipazo...nada de gorda, como dice Mr. Tas....
Haber...No somos iguales...(menos mal)
En el curro: Nada de cupos, es una gilipollez y conozco muchas mujeres que tambien estan en contra. Igualdad de oportunidades,exigencias,trato y remuneración..
En el tema de conducir, como en cualquier otro tema donde entre en juego la habilidad o la destreza....pienso que la practica es fundamental...muchas horas/Km de practica/dedicación...transforma un novat@ en un profesional....
No quiero entrar en "guerras" de estadisticas....es muy facil....tu lo sabes muy bien, eres muy buena al volante y conoces como yo, muchas mujeres buenas conductoras, porque hacen tantos km como nosotros....piensa que los km que conduces tu en un año, hay personas que no los conducen en toda su vida....
Para conducir bien o mal, no encuentro motivos de genero ni geneticos, para pensar que un hombre ,por ser hombre, pueda conducir mejor que una mujer y viceversa....Tu eres mujer y reconoces conducir mejor que muchos hombres....no eres una excepción...ya te dije que concozco un monton de mujeres en mi profesión, que son como tú....muy buenas al volante, porque conducen todos los dias muchos km....Ufffffffff y no digo nada más....bueno si...
PD...que susto me diste, me lo tienes que explicar....tu ya sabes
Besinos.

senda dijo...

pues yo soy muy cabezota y si voy en un coche con un tipo y dice lo de "mujer tenías que ser!" le monto el pollo, pero por dentro estoy pensando, qué tipa más cazurra... Yo creo que en lo de conducir, a no necesitar una habilidad física o intelectual especial, todo depende de la persona. Conozco tantos hombres como mujeres que conducen genial. Eso sí, en cuanto a los que conducen mal sí que hay diferencia de sexos. Me explico: las mujeres por inseguras o por agresivas (tipica frustada-estresada) en cambio en los hombres suele ser por exceso de confianza y por inmadurez... Ala... Y que tampoco se enfade nadie conmigo eh! jejej. Bisitos para todos!

Anónimo dijo...

Pos yo me niego a trazar siempre una línea por medio que separe hombres y mujeres a la hora de comprobar "cuántos hay a cada lado".

Por un poner, titular de prensa: "En la universidad de ... ya hay mayoría de mujeres". Sería un titular interesante si al menos el 80% fueran mujeres; pero no, se refiere a que el 55% son mujeres. Pos coño, lo raro sería que en cualquier medición nos salga el 50-50, está claro que algún grupo, cuando sólo hay dos, "gane". Y eso no es indicativo de nada, carajo.

Mi distinción es que la línea hay que trazarla en "malos conductores-buenos conductores". Y a ver cuáles abultan más. Porque si la estadística dice que los hombres se estrellan más, habrá que ver qué porcentaje hay de hombres conductores respecto a mujeres conductoras, porque si va a ser que ellos son más, es perfectamente lógico que tengan más accidentes (simple cálculo de probabilidad).

Al margen de la polémica (estoy absolutamente en contra de la discriminación positiva de las mujeres, siempre lo he estado, ahí estoy contigo; si no hay soldados enclenques no sé por qué tiene que poder haber soldadas enclencas, y si no, ahí tienes a la teniente Oníl para darme la razón), una servidora conduce que te cagas de bien, aparco en el bigote de una gamba, y me cago en tó el que me haga una pirula. He disho.

Besazos.

Félix Amador dijo...

Que somos iguales no hay duda, de que somos diferentes tampoco, pero benditas sean las diferencias, las físicas, las sentimentales.....